El sistema inmunológico de un bebe recién nacido es diferente, pero no débil ni inferior al de un adulto.
según científicos ingleses del King College esta semana en la revista nature medicine.
hasta hace poco se pensaba que el sistema inmunológico de los recién nacidos era inferior o débil a comparación a la de una persona adulta. La razón seria a una respuesta inmune excesivamente vigorosa y según le podría causar daño al desarrollo del niño.
los científicos ingleses no creyeron esto y investigaron de nuevo el sistema inmunológico de los recién nacidos. Ellos buscaron específicamente en las células T, que utiliza el sistema inmunitario para hacer frente a células infectadas con virus o bacterias, fue precisamente las células T , que los científicos pensaban que no estaban activas en los bebes.
sin embargo, los británicos afirmaron que las células T si estaban activas en los recién nacidos, afirmaron también que son muy diferentes y producen otras sustancias que las de una persona adulta.
por ejemplo, para producir diferentes cosas, como las interleucina-8 una molecula que se pone a trabajar cuando hay una actividad altamente bacterial.
Los investigadores esperan que sus resultados contribuyan a un mejor cuidado para los bebes prematuros, pues demasiado a menudo mueren de infecciones, entonces aquí es donde entrarían las células T recién descubiertas pues podrían expulsar o impulsar a las jóvenes bacterias del sistema inmunológico y virus de un bebe prematuro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario