Afganistán, Corea del Norte y Somalia son los países más corruptos del mundo, según el más reciente estudio de Transparencia Internacional publicado este martes. Venezuela es el país con peor percepción en la región, mientras que Chile y Uruguay tienen los mejores indicadores de transparencia.
De acuerdo con el reporte, más de dos terceras partes de los 177 países que se contemplaron en el Índice de Percepción de Corrupción 2013 obtuvieron menos de 50 puntos. Una calificación de cero puntos indica que se considera que el sector público de un país es altamente corrupto y 100 indica que está libre de corrupción.
Dinamarca y Nueva Zelandia tuvieron el mejor desempeño con 91 puntos. Afganistán, Corea del Norte y Somalia empataron en último lugar con 8 puntos cada uno.
En Latinoamérica el índice lo lideran Uruguay (73 puntos), Chile (71) y Puerto Rico (62). Siguen con puntajes intermedios Costa Rica (53), Cuba (46), Brasil (42) y Salvador (38). Los que tienen mayor percepción de corrupción son Guatemala (29), Nicaragua (28), Honduras (26), Paraguay (24) y Venezuela (20 puntos).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario