El hombre primitivo se subió posiblemente a los acantilados escarpados para cazar las avez y las crias o huevos de los nidos de las aves.
Para Luego freír las palomas en humeantes brasas y alimentarse de la carne de los animales.
segun Investigadores de Gibraltar llegaron a esta conclusión en la revistaScientific Reports .
Investigacion
Su publicación se basa en el descubrimiento de 1.724 huesos de aves silvestres en una cueva de Gorham, localizada en el lado sureste del Peñón de Gibraltar, donde los neandertales vivieron. los restos de las aves tienen marcas de corte y de marcas de dientes similares a las de ellos.
Algunos huesos estaban carbonizados, como si se hubieran freído una fogata.
Los huesos de las aves se han excavado en depósitos enterrados de hace 28.000 a 67.000 años.
Por aquel entonces los neandertales sólo vivían en esa zona.
Datos
Según el investigador principal Clive Finlayson del Museo de Gibraltar los neandertales debieron tener características o habilidades de cazadores pues las Palomas tienen mucha habilidad atlética.
"Ellos son vistos como torpes al momento de capturar rápidamente una presa en movimiento", explica una noticia New Scientist . "Pero ya sabemos, desde hace tiempo que a veces subían, a los acantilados para cazar cabras montesas o que tal vez subían a las repisas donde las aves construyen sus nidos."
" Incluso sugieren investigadores que posiblemente hicieron Trampas o redes de hierba para atrapar las palomas, pero nunca lo sabremos, pues no hay ningúna evidencia de ello", dijo Finlayson.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario